Otro informe del IMDEC del mes de julio

La secretaria de economía y finanzas del municipio brindó un informe del imdec del mes de Julio.

La secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer el informe mensual de relevamiento de precios correspondiente al mes de julio de 2021.

Goyeneche informó que la Canasta básica de higiene registró una baja del 5% en los comercios locales y agradeció a los comerciantes “que acompañan y hacen su esfuerzo para poder respetar los precios cuidados”.

En relación al Chango de Compras, conformado por 28 productos, confirmó que se produjo una variación de entre un 2 y un 7 % con respecto al mes de junio, mientras que en la Canasta Básica, la variación registrada fue de un 1% en los comercios y del 2% en el predio ferial.

Además, en el marco del Mes del Niño, Goyeneche convocó a los comerciantes locales a sumarse a la plataforma impulsada por el municipio, San Marcos e-commerce, para ofrecer sus productos.

Para finalizar, la secretaria recordó que continúa vigente el descuento en la tasa de publicidad, propaganda y espacio público para aquellos comercios que fueron perjudicados por la pandemia y señaló que a partir de este mes, la tasa de verificación y control ya corre con normalidad.

Más información.

Contenido provisto por: Municipio de Marcos Paz
Te puede interesar