Informe semanal: situación epidemiológica local

El intendente municipal, como cada día semana, realizó un informe e indicó que el sistema de terapia intensiva continúa «medianamente oxigenado» rondando «un 50% de ocupación».

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet -acorde al Informe 253- indicó que el sistema de terapia intensiva continúa «medianamente oxigenado» rondando «un 50% de ocupación». Los casos activos mantienen un valor promedio de 640. En este marco el Hospital Municipal comenzó a utilizar la camas de terapia de la ampliación y está el tomógrafo «a disposición de vecinos y vecinas». Además, ya hay 4 pacientes bajo tratamiento con el suero equino hiperinmune, algunos de los cuales están «evolucionando muy bien», comentó.

En cuanto a la vacunación, comparados con Nación y con Provincia, «los números siguen siendo buenos», en función de las vacunas que llegan y de la cantidad de inscriptos. En Marcos Paz, el 99.9% de los mayores de 70 ya está vacunado, por lo que se lo considera un «objetivo logrado». El 97% de los mayores de 60 también, por lo que es necesario «que salgamos a buscar el poquito que está por fuera», exhortó. De los menores de 60 con factores de riesgo, «estamos cerca del 80%», manifestó el intendente.

Destacó la utilidad de la vacuna ya que en caso de contagiarse, «aquel que está vacunado transita de mejor manera la enfermedad». Asimismo, confirmó que el área de Relaciones Internacionales sigue en diálogo con las distintas embajadas del mundo para gestionar la adquisición de vacunas de manera directa.

Curutchet agradeció el esfuerzo colectivo ya que «si bien tenemos más casos, la ocupación de camas no se ha disparado de la misma forma» que en la primera ola. «Los resultados del corte semanal (…); los números de letalidad y mortalidad siguen siendo por debajo de la media de la región y la provincia (…); nuestro sistema de salud sigue respondiendo y seguimos siendo solidarios con otros distritos», destacó.

El viernes se anunciarán las nuevas medidas nacionales, durante el fin de semana habrá reuniones con el gobernador de la provincia y el próximo lunes 24 de mayo la gestión municipal estará informando cómo continuarán las restricciones y protocolos en nuestro distrito.

Más información.

Te puede interesar