Conferencia del intendente

El intendente municipal brindó una nueva conferencia de prensa semanal.

Hoy, en el Paseo Cultural, el intendente Ricardo Curutchet brindó una conferencia de prensa en la que repasó la situación del distrito.

En relación a la pandemia, Ricardo expresó que “seguimos estando por debajo de los 100 casos activos” y “las camas de terapia siguen en cero”, por lo que destacó que “estamos en un buen momento, pero tenemos que seguir cuidándonos y manteniendo los protocolos”. Además, señaló que se retomará la presencialidad plena en las escuelas, que comenzó la Liga Municipal de Fútbol, y también que retornaron las actividades religiosas, generando “mayor movilidad social”, por lo que tener estos números es “alentador”, aseguró.

Asimismo, en lo que respecta a la Campaña de Vacunación, el intendente confirmó que “se está avanzando esta semana con las segundas dosis en adultos y primeras dosis en menores con y sin comorbilidades”.

En el marco del Plan Director de Obras 2020-2030, Ricardo indicó que “después de años difíciles en lo económico y de un año de pandemia, se retoma la obra pública” y anunció que “vamos a tener varios frentes abiertos”. El intendente celebró la articulación entre Nación, Provincia y Municipio que “traccionan con la realización de obras para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”. “La idea es poder llegar al 100% de agua corriente en el casco urbano y suburbano para fin de año”, afirmó, y aseguró que se espera lo mismo para el año que viene en relación a las cloacas.

Para finalizar, resaltó que entre el jueves y viernes se estará inaugurando una subestación de gas de la empresa Naturgy cuya capacidad es de “dos veces y medio del servicio que hay hoy”. “Esto se hace con tiempo y esfuerzo”, concluyó.

Más información.

Contenido provisto por: Municipio de Marcos Paz
Te puede interesar