Jornada de reflexión, lucha y visibilizarían por la desaparición de Tehuel

Se cumplen 5 meses de la desaparición de Tehuel.

Mañana 10 de agosto a partir de las 10 en la Pista de Salud se llevará a cabo una jornada de reflexión, lucha y visibilización por la desaparición de Tehuel de la Torre.

Agustín Rodríguez, integrante del área de Diversidad, recordó que Tehuel desapareció en búsqueda de trabajo en la localidad de Alejandro Korn hace casi 5 meses y aún no se sabe nada de su paradero. En la jornada se realizará un mural en vivo para recordar el caso e invitar a la comunidad a reflexionar «sobre lo que está pasando a nivel social con la invisibilización acerca de las personas trans y la precarización que tienen a nivel laboral», indicó.

Asimismo, el área también continuará con la iniciativa de Yo Te Banco Con Orgullo pintando el paso a nivel peatonal del mismo espacio.

«Desde la secretaría estamos constantemente dando visibilización a toda la población LGBT+», indicó Rodríguez. Gracias a este tipo de actividades muchas familias «que por ahí no aceptan a les hijes o directamente no preguntan por miedo, por inseguridades» pueden acercarse para informarse y hacer las consultas que necesiten.

Para más información podés visitar @ddhhyequidad o acercarte a Centenario 144.

Más información.

Te puede interesar