Se realizó una jornada de reflexión, lucha y visibilización a 5 meses de la desaparición de Tehuel

Para recordar la fecha se realizó un mural.

Por iniciativa del área de Derechos Humanos, en la Pista de Salud se llevó a cabo una jornada de reflexión, lucha y visibilización por la desaparición de Tehuel de la Torre. Él fue en búsqueda de trabajo en la localidad de Alejandro Korn y mañana se cumplen 5 meses sin información sobre su paradero. Para recordar la fecha se realizó un mural.

Adriana Ruíz, secretaria de Derechos Humanos, reflexionó: «como Estado, ¿cómo puede ser hacer 5 meses que no tenemos a Tehuel?» Manifestó que «estas cosas que nos pasan como sociedad nos tienen que movilizar» para «pelear por los derecho y transmitir la verdad» al pueblo de Marcos Paz.

Lucía Castillo, del área de Diversidad, hizo hincapié en visibilizar que Tehuel «es un varón trans y que fue a buscar trabajo por la falta de oportunidades laborales». Aunque ya existe el marco legislativo, «necesitamos que se implemente», subrayó.

Desde la secretaría se brinda acompañamiento constante a la comunidad trans «que está pidiendo hace muchísimos años, que viene luchando por ser libre para ejercer los derechos que le pertenece y ejercer la ciudadanía en toda su plenitud», manifestó Castillo. «No podemos darles la espalda», expresó. Por ello, invitó a la comunidad a reflexionar «qué nos pada que no estamos dando la respuesta que necesitan».

Maribel González, artista local, comentó que la tuvieron en cuenta porque le gusta el arte y la idea de transmitir un mensaje a través de ella, la convenció para «ser parte de esto».

Podés acercarte a visitar el mural a Roque Sáenz Peña y Aristóbulo del Valle.

Más información.

Te puede interesar