El Gobierno bonaerense trabaja en acciones ambientales con la Embajada de Francia

Analizó la “necesidad de impulsar acciones conjuntas” y el posible financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo en territorio bonaerense.

La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, informó que se reunió con la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, con quien analizó la “necesidad de impulsar acciones conjuntas” y el posible financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo en territorio bonaerense.

“La lucha contra el cambio climático es colectiva y global”, señaló en su perfil de Twitter la ministra y detalló que con la diplomática debatió “la necesidad de impulsar acciones conjuntas y mecanismos internacionales que garanticen una transición justa”.

En esa línea, destacó que durante el encuentro conversaron“ sobre las políticas de cambio climático y gestión de residuos sólidos urbanos que viene llevando adelante desde el Ministerio” y señaló que se analizaron “posibles acciones de financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Provincia”, que trabaja en acciones para mejorar el medio ambiente, clima, la biodiversidad, la paz, la educación, el desarrollo urbano, la salud, entre otros temas.

“La cooperación y coordinación activa de la comunidad internacional es fundamental para preservar el futuro y nuestra Casa Común, con solidaridad y desarrollo sustentable entre los países” indicó la funcionaria bonaerense y agregó: “Por más justicia ambiental en el mundo”.

La ministra precisó que del encuentro también participaron la titular de la Unidad de Cooperación y Financiamiento Internacional, Nadia Moragas, y la jefa de gabinete del Ministerio de Ambiente, Sol Tischik.

Fuente: Télam