Susbielles celebró la incorporación del primer equipo femenino al mando de un camión de Bahía Ambiental Sapem

En el transcurso del fin de semana, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca compartió la noticia en sus redes sociales y aseguró que este es un “paso muy importante para construir una sociedad más igualitaria”.

Durante el fin de semana, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, compartió en sus redes sociales que Sapem Ambiental incorporó el primer equipo de mujeres al mando de un camión de recolección de residuos. En ese marco, Susbielles celebró la noticia y señaló que este es un “paso muy importante para construir una sociedad más igualitaria”.

“Quiero felicitar a Evelyn, Leonela y Mariana por ser el primer equipo femenino al mando de un camión de recolección de residuos en Bahía”, manifestó Susbielles en dirección a las 3 primeras mujeres que se incorporaron a Sapem Ambiental.

Del mismo modo, Susbielles se dirigió al secretario general de Camioneros Bahía Blanca, Roberto Arcángel, y le agradeció “por acompañarlas y gestionar para que sea posible”.

Finalmente, Susbielles también realizó un reconocimiento a Sapem Ambiental “por sumarse a la propuesta y a la mirada del Sindicato de Camioneros” y destacó: “Sin dudas, éste es el camino”.

Por su parte, Roberto Arcángel, secretario general de Camioneros Bahía Blanca, también habló de la importancia de esta iniciativa y manifestó: «Hace más de cinco años se implementó el barrido femenino y estamos tratando de ser igualitarios y ahora vamos por la recolección”. 

“Comenzaron con contenedores y restaurantes y recorrerán diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el barrio Paihuén, Villa Belgrano, Patagonia y Centro”, explicó Arcángel y concluyó: “confiamos en que va a andar bien».