¿Cuáles son los precios de alquileres en Moreno en octubre?

Cuánto cuesta en octubre el alquiler de un departamento de dos y tres ambientes en Moreno.

El precio medio del alquiler de un departamento de dos ambientes en los municipios relevados de Zona Oeste y Zona Sur subió un 15% en septiembre y se ubicó en $ 141 mil por mes, según el periódico relevamiento que realiza el sitio Zona Prop.

En los primeros nueve meses de 2023, el precio aumentó un 165,8%; unos 27 puntos porcentuales por encima de la inflación que mide el Indec para el mismo período (138,3%). Los datos corresponden al mes de septiembre, último dato disponible y con vigencia hasta las actualizaciones de octubre.

Del Conurbano Oeste-Sur, Avellaneda es el partido más caro, con una oferta media de $ 161 mil, mientras que Lomas es el más barato, con una media de 134 mil.

Precio de los alquileres en Moreno

El precio de los alquileres en Moreno para un departamento de tres ambientes se ubica en $ 120.500, con una variación mensual del 11%. De esta forma, el partido de Moreno tiene una de las medias de alquileres más baratos de la zona, pero no escapa de la lógica alcista, ya que a nivel interanual la suba fue del 142%; es decir, 4 puntos por encima de la inflación general.

Hace un año, el mismo departamento costaba $ 49.900 y hace dos años, rondaba los $ 26.200. Estos números no solo dan cuenta de la descontrolada suba de precios en general, sino también del sector de los alquileres en particular, cuyas variaciones están por encima incluso de las medidas por el Indec.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 23 octubre, 2023