Este domingo El Socorro festejará a su Patrona

El 16 de julio se conmemora la Virgen del Carmen, y los socorrenses festejan a su Patrona con una serie de actividades y eventos en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Los festejos iniciarán a las 13.30 horas con la celebración de la Danta Misa que dará inicio a la procesión por las calles del pueblo hasta la Sociedad Italiana. “Allí habrá un recibimiento con chocolate y una gran kermesse que están a cargo de las instituciones del pueblo; también se ofrecerá servicio de buffet y más tarde contaremos con la participación de artistas locales invitados y el Coro Polifónico y la Banda Municipal. La entrada libre y gratuita y esperamos a los que quieran sumarse a las fiestas patronales de nuestro pueblo”, invitó su delegada María Maroevich.

La Municipalidad de Pergamino a través de la Subsecretaría de Asuntos Rurales promueve, propicia y acompaña a los distintos pueblos de Pergamino para la realización de festejos y eventos que se relacionan con su tradición e identidad, como en este caso la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

El Coro Polifónico Municipal de Pergamino hará su primera actuación presentando el hermoso repertorio de la segunda edición de “Pueblos de mi tierra”, que en los meses siguientes será llevado a diversas localidades

Pueblos de mi Tierra tiene como objetivo acercar a los vecinos con sus artistas en el marco de una presentación en cual interactuarán a través de sus canciones. Este domingo en El Socorro participarán Fabián Reynoso, Candela Delpupo, Abel Tomasello, Marcelo Tomasello y Paulina Leguiza.

Asimismo el Coro Polifónico estará acompañando por la Banda Municipal, dirigida por Ignacio Katz e integrada por: Federico Izzo, Olivia Flageat, Belén De Pedro en Violín 1; Pilar Solimando, Irina Usero y Martín Calcaterra en Violín 2. Mientras que en Viola participarán Romina de Neri y Fabián Pereyra; el Violonchelo será interpretado por Maribel Asset junto con Nicolás Leiva en Guitarra y José (Pepe) Moran en Percusión.

Contenido provisto por: Municipio de Pergamino
Fecha de Publicación: 12 julio, 2023