Javier Martínez instó a los jóvenes a «ser la generación que busque consensos para que el país pueda desarrollarse»

La primera sesión del Parlamento Estudiantil en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD), contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Pergamino Javier Martínez y varios funcionarios del Ejecutivo.

Se sumaron junto al intendente municipal, la participación de la presidenta del HCD Gabriela Taruselli, el coordinador de la Dirección de Juventud Eugenio Petinari, área que organiza dicha actividad; concejales; y funcionarios del Ejecutivo. Los alumnos que participaron de la jornada representaron a los siguientes establecimientos educativos: EES El Socorro; Colegio Nuestra Señora del Huerto; Colegio Monseñor Scalabrini; EES 7; ES 4; ES 14, ES 16, ES 2.

Taruselli saludó a los jóvenes presentes y les dijo: “Me da mucho gusto ver la representación que hay acá de la ciudad, pero también es un gusto enorme ver representantes de localidades rurales y esto sin lugar a dudas muestra la representación completa que debe tener el Concejo Deliberante, un lugar donde en principio está representado lo diferente. Ustedes van a representar posiciones diferentes, van a defender esas posiciones. El desafío es encontrar que esa representación genuina de la comunidad donde coinciden estas diferencias, finalmente también se transforme en consensos, consensos de trabajo, donde la prioridad sea el vecino de Pergamino”

En esta misma línea, Martínez se dirigió a los chicos y les indicó: “Creo que el esfuerzo que tiene que hacer la generación que viene, que indudablemente a nosotros nos cuesta hacerlo, o nos ha costado, es buscar consensos. Es importante saber que hay muchos argentinos que están esperando que nosotros, los dirigentes actuales o los futuros que serán ustedes, marquen puntos en común para que el país pueda desarrollarse”

Y agregó: “Este año vamos a festejar los 40 años de democracia. Y esto tiene que ver con cómo nivelamos los poderes, cómo respetamos nuestro poder judicial, cómo logramos que un Ejecutivo ejerza las facultades que el Congreso le otorgue, porque las cosas más importantes se logran mediante estructura legislativa. Para que haya cambios estructurales las leyes tienen que respaldar esos cambios y por supuesto se necesita que esas leyes surjan de un consenso”

Por último, expresó: “El país que viene es un país que tiene que ver con el respeto de los consensos en las ideas que nos benefician a todos. No tengo duda que la gran mayoría de los argentinos somos conscientes que hay cuestiones básicas que las podemos consensuar y que tenemos que trabajar juntos durante los próximos 20 o 30 años. El país de los coletazos, el que va de un lado para el otro, el que 4 años cree que el rumbo es este y a los 4 años cree que el rumbo es otro, y así, ha llevado casi al 50% de los argentinos a la pobreza. Es un país que no le sirve a nadie, o le servirá pero a muy pocos”

Contenido provisto por: Municipio de Pergamino
Fecha de Publicación: 12 julio, 2023