Pergamino se sumó a una capacitación técnica sobre Educación Vial

En la misma se abordaron temas relacionados a la carga de datos en el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

El Subsecretario de Tránsito y los responsables de Educación Vial participaron de una importante capacitación brindada por la Dirección de Observatorio Vial de la Nación.

Así, en el marco de la Semana de la Educación Vial, se realizó una Jornada Abierta de Capacitación Técnica en la cual participaron el Subsecretario de Tránsito, Marcos Turrini, junto con Héctor Escalera y Flavia Asís, miembros de la Dirección de Educación vial de la Municipalidad de Pergamino. En la misma se abordaron temas relacionados a la carga de datos en el Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial (SIGISVI).

Se trata de un sistema alojado en la web para la gestión de la información, pensada para que las distintas jurisdicciones (entre ellas Pergamino), puedan registrar los datos de siniestralidad vial recolectados, pudiendo contar con reportes inmediatos en base a los datos cargados previamente.


En el encuentro se expusieron temas como la importancia de la infraestructura vial, la seguridad vehicular, la correcta realización y colocación de las señales de tránsito tanto verticales como horizontales, haciendo hincapié en que las mismas deben cumplir siempre con los requisitos técnico legales existentes. También se abordó la metodología de las auditorías de seguridad vial y mostraron algunos ejemplos de ciudades que fueron objeto de estudio.

En este marco, se resaltó la importancia de la toma de datos estadísticos, no sólo como una forma de conocer la problemática, sino que más importante aún, para poder tomar decisiones reales y concretas tendientes a mejorar la seguridad vial urbana.

Conciencia Vial

Asimismo la Dirección de Educación Vial de la Municipalidad de Pergamino continúa con el programa educativo y formativo en distintas escuelas de Pergamino.

“Los por qué de la Educación Vial”, es el nombre de esta acción que se desarrolla a través de charlas presenciales en las que los alumnos interactúan, experimentan y van formando su conciencia vial.

Las mismas se iniciaron hace unos meses y continuarán durante junio con el siguiente cronograma: EET No. 2; EES N.º 4 (turnos mañana y tarde); EES Nº17; EES Nº16 y EES N.º13.

Contenido provisto por: Municipio de Pergamino
Fecha de Publicación: 9 junio, 2023