Alberto Fernández recorrió una empresa textil que hizo una fuerte inversión en tecnología

Actualmente la empresa emplea a 210 operarios de forma directa y tiñe aproximadamente un millón de kilos de tela al mes destinadas al consumo interno.

El presidente Alberto Fernández recorrió las nuevas instalaciones de la compañía dedicada a la tintorería industrial Fistex, en el partido bonaerense de San Martín, que recientemente renovó su equipamiento con una inversión de 20 millones de dólares para adoptar tecnologías 4.0 de última generación, únicas en la Argentina, que permiten optimizar procesos y tiempos de producción.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis: y el intendente local, Fernando Moreira, el jefe de Estado dialogó con el titular de la empresa, Diego Lentini, y con los trabajadores al recorrer las instalaciones de la firma, que comenzó su actividad en 2009 y concretó su modernización con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (Fondar), informó Presidencia en un comunicado.

El Fondar funciona en el ámbito de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través del cual Fistex accedió a una asistencia de 30 millones de pesos orientada a la renovación tecnológica, a fin de incorporar soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

Actualmente la empresa emplea a 210 operarios de forma directa y tiñe aproximadamente un millón de kilos de tela al mes destinadas al consumo interno.

Participaron además de la actividad el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, Alejandro Tsolis, y la jefa de la planta, Ana Dates.

El Presidente tenía previsto por la mañana recorrer, junto con Katopodis, la obra de la traza que permitirá vincular la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la RN 3, en la localidad bonaerense de Cañuelas, pero la visita debió suspenderse como consecuencia de la lluvia.

Los trabajos que están a cargo del ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comprenden un corredor de 9,59 kilómetros en forma periférica a la ciudad de Cañuelas, y sus obras complementarias a fin de optimizar la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente.

Se trata de «una de las obras del fallido sistema de Participación Público Privada (PPP) del gobierno de Mauricio Macri, proyecto que logramos reactivar concentrando todos nuestros esfuerzos y recursos, gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis», destacó el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 26 julio, 2023