Axel Kicillof destaca inversión pública y soberanía nacional en la entrega de equipamiento naval

Dos lanchas y una compuerta para la Armada fueron construidas íntegramente en el Astillero Río Santiago.

En un acto que resalta la colaboración entre la provincia de Buenos Aires y la defensa de la soberanía nacional, el gobernador Axel Kicillof entregó dos lanchas de instrucción para cadetes de la Armada y una compuerta para el Dique de Carena II de Puerto Belgrano. Estas construcciones, elaboradas completamente en el Astillero Río Santiago (ARS), representan un hito en el fortalecimiento de la industria naval argentina.

La ceremonia, realizada en el Astillero Río Santiago, fue un testimonio del trabajo conjunto entre el sector público y la industria nacional. «Este es el resultado concreto que surge del trabajo bonaerense y argentino. Una muestra de lo que puede hacer nuestro país cuando hay inversión pública y se defiende la soberanía nacional», expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

Las dos lanchas de instrucción, destinadas a la formación de cadetes de la Armada Argentina, representan un avance significativo en la capacitación y preparación de futuros oficiales navales. Asimismo, la compuerta para el Dique de Carena II de Puerto Belgrano refuerza la infraestructura portuaria y naval en la provincia de Buenos Aires.

El Astillero Río Santiago, centro neurálgico de la construcción naval en Argentina, ha sido fundamental en la materialización de estos proyectos. La construcción íntegra de las lanchas y la compuerta en instalaciones nacionales demuestra la capacidad técnica y productiva del país en el ámbito naval.

En el contexto de la promoción de la industria nacional y la defensa de la soberanía, esta entrega de equipamiento naval adquiere un significado trascendental. El compromiso del gobierno provincial y el impulso a la inversión pública son pilares fundamentales para el desarrollo económico y la autonomía tecnológica de Argentina.

Con esta iniciativa, se enfatiza la importancia de apostar por la producción local y la generación de empleo en sectores estratégicos como la industria naval. La entrega de estas embarcaciones y la compuerta para el dique constituyen un paso adelante en la consolidación de la soberanía tecnológica y la independencia económica del país.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024