Azul: Nelson Sombra celebró el relanzamiento de obras en Ruta 3

El Gobierno reinauguró esta semana la obra y el referente local del FdT estuvo presente: “Hay que empezar a confiar en el Estado y su capacidad”.

El referente del Frente de Todos en Azul, Nelson Sombra, celebró la reactivación de obras para el tramo de Ruta 3, proyecto que se encontraba sin avances y una enorme deuda desde la época de gestión de Cambiemos. Junto a Axel Kicillof y Alberto Fernández, sombra destacó la reinauguración de las obras y reivindicó la decisión del Gobierno de intervenir sobre estas obras que habían quedado trabadas bajo la modalidad macrista de Participación Público-Privada (PPP).

Como referente local y presidente del PJ, Sombra participó del acto junto a la concejal Cecilia Martínez y su par Juan Cacace. También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. 

Cabe destacar que, para lograr la reactivación de la obra, el Gobierno nacional refinanció la deuda de 10 mil millones de dólares contraída por la administración anterior con el esquema PPP, eliminando gastos de consultoras y abogados internacionales, y la participación bancaria, pagando sólo por lo efectivamente construido: 18 millones.

“Lo interesante de esta obra igual es poder comunicar que los dos políticos que hoy disputan en la Argentina muestran su visión del mercado y el Estado. Las PPP era un desarrollo económico financiero, esos modelos  firmados por Cambiemos ya nos habían significado una deuda de 10 mil millones de dólares y con más del 80% en empresas extranjeras”, sostuvo Sombra al ser consultado sobre la modalidad que había instaurado el macrismo.

“La decisión contundente que tomó ahora el Gobierno fue romper ese tipo de convenios, se pagó solo por lo construido, y se llegó un acuerdo para cancelar el convenio. Hay que empezar a confiar en el Estado y su capacidad humana, esto se hizo con trabajadores del sector público, con funcionarios del sector público”, agregó.

Reactivación productiva

La obra significa un paso más no sólo en el proceso de reactivación productiva post-pandemia sino también un movimiento clave para revitalizar la conectividad de transporte en la provincia de Buenos Aires, un reclamo histórico de las diferentes regiones del interior bonaerense. 

“Sin conectividad, sin comunicación vial ni ferroviaria, sin un sistema que no esté centralizado en la antigua capital de la Provincia, la CABA, no hay desarrollo. Debe ser con igualdad, permite proyectar un futuro distinto. Si los pueblos del interior no están conectados ni tiene por donde salir la producción, se los condena al fracaso. Es lo que venimos a revertir”, fueron las palabras de Kicillof en el marco del acto.

En tanto, como lo había manifestado hace días el Administrador General de Vialidad, Gustavo Arrieta, antes de fin de año “estarán las licitaciones para los tramos Gorchs-Las Flores, Las Flores- Ruta 30, Ruta 30-Azul”.