Estanga repudió las amenazas e insultos recibidos durante la sesión del Concejo

El concejal por el Frente de Todos (FdT), Gregorio Estanga, se manifestó luego de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pinamar en los que fue blanco de insultos y hasta recibió «amenazas de muerte» tal como afirmó.

«A la comunidad entera expreso mi rechazo y repudió a todo tipo de violencia», afirma el breve comunicado que el concejal Gregorio Estanga dio a conocer al finalizar la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Pinamar este viernes.

Todo ocurrió cuando se votó el nuevo pliego para la recolección de residuos enviado por el intendente, Martín Yeza. Presentación que se vio interrumpida reiteradas veces con cánticos por parte de integrantes del Sindicato de Camioneros, que conduce Damián Comas, quien es secretario general de la seccional Dolores y La Costa.

«Repudio los cantos de amenaza de muerte a mi persona en un debate en el HCD y los aprietes y agresiones o dentro del recinto direccionados por el señor Comas, basadas en mentiras por promesas de campaña del intendente Martín Yeza», afirma en uno de los párrafos que publicó en sus redes sociales.

Desde el bloque del FdT también dieron a conocer un comunicado a la prensa dónde, entre otras cosas, se solidarizaron «con los concejales amenazados y con el concejal Gregorio Estanga directamente nombrado en las amenazas».

Lo cierto es que quienes estaban presentes en el recinto confirmaron que tanto los insultos como las amenazas existieron y se espera un repudio de todo el arco político local y provincial, por la gravedad institucional que conllevan.

«Esperamos que estos hechos violentos basados en mentiras no sucedan más», manifestó Estanga para cerrar su descargo.