Federico Susbielles sobre la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner: «Esta obra es garantía de desarrollo, producción y trabajo para Bahía Blanca»

El referente del Frente de Todos de Bahía Blanca celebró la firma de los contratos para la construcción del Gasoducto.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, celebró la firma de los contratos que dan inicio a la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, luego del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa.

El acto de firma se llevó a cabo en el municipio de Salliqueló, con la participación de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de La Pampa, Sergio Ziliotto; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el presidente de Energía Argentina (ENARSA), Agustín Gerez; y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri.

En ese sentido, y a través de sus redes sociales, Susbielles celebró la noticia de la firma de los contratos y destacó que el Gasoducto Néstor Kirchner será «una obra vital para el futuro y nuestra soberanía energética».

«Esta obra es garantía de desarrollo, producción y trabajo para Bahía Blanca, con nuestro puerto como eje central y protagonista estratégico», aseguró el presidente del Puerto de Bahía Blanca .

Y concluyó: «Seguiremos gestionando para que ese crecimiento vigoroso que se viene impacte en la calidad de vida de nuestra gente. Vamos por eso».

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof señaló que el Gasoducto es una obra histórica «que va a terminar de convertir a Vaca Muerta en una fuente de riqueza para el país. Nos va a garantizar autoabastecimiento, ahorro y exportación».

Al mismo tiempo, Kicillof remarcó que la obra le dará un impulso al empleo al generar 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos y permitirá «que 30 mil familias del noroeste bonaerense logren acceder al servicio de gas natural en sus casas».

Cabe señalar que Susbielles mantuvo un encuentro con el presidente de YPF, Pablo González, en la feria Argentina Oil And Gas en la ciudad de Neuquén. «Analizamos la coyuntura actual y coincidimos en que se viene un momento de gran crecimiento económico para el país y la región, con un fuerte protagonismo del Puerto de Bahia Blanca», remarcó.