Iván Villagrán celebró el lanzamiento del programa Salud Digital Bonaerense

El referente del Frente de Todos destacó que esta política «promueve la generación de conocimiento en el sector público y mejora la gestión sanitaria».

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán estuvo presente en el lanzamiento del Programa Salud Digital Bonaerense encabezado por el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Ensenada.

Villagrán consideró que la medida del Ejecutivo provincial «mejora la gestión sanitaria» a la vez que genera información útil en torno a la Salud Pública. El objetivo del Programa es integrar a todos los establecimientos sanitarios de la provincia de Buenos Aires en un solo.

Tras su paso por el distrito que conduce Mario Secco, Villagrán escribió en sus redes: «Acompañamos a nuestro Gobernador Axel Kicillof, al Secretario de Municipios Avelino Zurro, al Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak, Intendentes e intendentas en el lanzamiento del programa Salud Digital Bonaerense en el Hospital Zonal, El Dique, Ensenada».

«Esta política viene a favorecer la integración de sistemas de información, promueve la generación de conocimiento en el sector público y mejora la gestión sanitaria», añadió.

Por su parte, Kicillof destacó que con esta iniciativa «hemos integrado nuestro sistema de salud, que ya cuenta con esquemas únicos de derivación y de historias clínicas, trabajando de forma coordinada con todos los subsistemas».

«Frente a quienes daban por hecho que no había nada que hacer por quienes estaban excluidos, nuestra respuesta sanitaria apuntó a la justicia social y fue universal y gratuita», subrayó.