Javier Osuna: «Priorizamos la generación de empleo joven porque deseamos que se queden en Las Heras»

El intendente transita su segundo mandato y apunta a un crecimiento de la ciudad bonaerense, sin resignar calidad de vida. Con ambiciosos proyectos de obra pública, busca un desarrollo estructural y la recuperación de la actividad económica.

Carlos Javier Osuna transita por su segundo mandato como intendente de General Las Heras y entiende que el desafío más grande es asimilar el crecimiento de la ciudad, que se desarrolla a una tasa más acelerada que la de otros municipios de similares características, pero que están más alejados del Área Metropolitana de Buenos Aires. «Estamos muy abocados a que ese desarrollo no termine siendo el causante de la falta de calidad de vida de nuestros vecinos«, apuntó Osuna en diálogo con Noticias d.

Con ese objetivo, desde el municipio se trabaja en la seguridad, la ampliación de servicios básicos como agua, cloacas, iluminación, la creación de nuevos colegios y lugares recreativos, etc. «Priorizamos la generación de empleo joven, ya que deseamos que los chicos se queden en la localidad; por eso, también trabajamos en el mejoramiento del transporte«, contó.

Obras estructurales

Con ese objetivo central en la cabeza, desde el municipio «trabajamos mucho en obras vinculadas a lo estructural de la ciudad«. En ese sentido, subrayó: «Una de las obras importantes en las que trabajamos junto al Ministerio de Transporte es el recambio de las vías del tren Sarmiento y del Belgrano Sur. Esto posibilitará una mejora en los tiempos del servicio de trenes, utilizado por buena parte de la comunidad al salir de la ciudad».

Otros proyectos de relevancia son los relativos al agua potable y a la red de cloacas. «Anteriormente, el agua potable llegaba al 40% de la ciudad y, a partir de este proyecto, la idea es llegar al 90%«. Además, «empezaremos próximamente a hacer las primeras 16 cuadras de pavimento, con el objetivo de estar por encima del promedio histórico de la ciudad».

Gestión de la pandemia

Con el avance de la campaña de vacunación, la pandemia retrocedió sensiblemente. Por estos días, Las Heras cuenta con unos 20 casos activos, mientras que los vacunados ascienden a 23 mil, de los cuales 11 mil ya completaron el esquema.

«Tenemos enormes expectativas de ir volviendo de a poco a la nueva normalidad tan pretendida. Notamos una gran mejora muy significativa, que entendemos que es por la cultura del cuidado y el avance en vacunación, siendo uno de los distritos con un gran ritmo de vacunación«, expresó Osuna.

Durante 2020, el sector industrial de la ciudad no sufrió grandes dificultades, al ser considerado esencial, mientras que  el sector comercial sí fue afectado. «Siendo el sector comercial el más afectado, no será fácil recuperar la economía familiar, pero de a poco va mejorando el poder adquisitivo«, consideró el intendente.

«Todas las semanas tenemos algún requerimiento laboral en las oficinas, algo que no había pasado en los últimos cinco años«, evaluó y agregó: «En lo que va del año, se generaron 160 puestos de trabajo concretos nuevos; esto es muy importante para nuestra ciudad».

La deseada vuelta a la presencialidad

Como ocurrió en buena parte del país, la presencialidad escolar fue tema de debate en la localidad. Osuna acompañó la decisión del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, al entender que con el sistema de salud colapsado, debía reducirse la circulación de gente.

«Siempre supimos que no ir a clases permanentemente o en burbujas es incómodo para familias, alumnos y docentes, pero es algo que no elegimos nosotros. Por suerte, la mayoría lo entendió. Costó, pero se pudieron adaptar a la virtualidad», valoró el intendente.

RECORRIDA POR LA ESCUELA PRIMARIA N°5 Junto a Natalia Notari, Elías Cambra, Emilia Kennedy y Adrián Cetera, visitamos…

Publicado por Javier Osuna en Miércoles, 22 de septiembre de 2021

«Ahora, estamos en un esfuerzo constante para recuperar lo perdido, en cuanto a contenidos. Debemos ser conscientes de la generación de chicos que a consecuencia de la pandemia tendrán dificultades en el aprendizaje«, advirtió.

En la localidad rural más importante de Las Heras, desde el municipio destacan la construcción de un centro de desarrollo infantil. «Es una obra muy aceptada por parte de los vecinos, ya que no contamos con un jardín maternal«.

En 6 años – Ampliamos el Jardín – Mejoramos y equipamos la Escuela Primaria. – Arreglamos las garitas y colocamos el radar para evitar accidentes. – Renovamos el parque de juegos en la Plaza. – Recambio de vías y mejora de la estación. – Agua potable para 150 familias. – Programa de lotes sociales «Mi Lugar en Hornos». – Apertura de calles. – Compactacion y estabilizado en Hornos y San José. -Colocación de iluminación de led. – Programa de Vacunación domiciliaria – Limpieza de canales y desagües pluviales entre tantas otras cosas. Por eso ahora mas que nunca SIGAMOS!!

Publicado por Javier Osuna en Martes, 31 de agosto de 2021

Un intendente renovador

Javier Osuna  es abogado e ingresó en el mundo de la política a los 22 años, cuando cursaba en la Universidad de Morón, dentro del espacio peronista. Fue secretario de Deporte y Cultura del municipio y fue electo a concejal con apenas 25 años.

En 2013, Sergio Massa emprendió la propuesta del Frente Renovador, en el que Javier comenzó a trabajar y por el cual llegó a la intendencia de Las Heras, en 2015, para luego renovar credenciales con la reelección de 2019.

Paso a paso se van reparando las vias de Marcos Paz a Villars, como así también la reparación e Iluminación de la Estacion y el predio ferroviario. @alexisguerreraok @marinucci.martin @damicontrerasok @sergiomassaok @danielnovoaok @marcelofabian.s

Publicado por Javier Osuna en Miércoles, 1 de septiembre de 2021

«Nuestra idea es intentar otra buena elección este 2021, para lo que estamos trabajando muy bien. Hay una importante unidad en la ciudad, con sectores tradicionales del peronismo«, destacó.

Finalmente, apuntó: «Me da mucha satisfacción cada vez que logramos algo que siento que va a transformar, aunque sea un poco, la vida de los vecinos. Mi deseo es que lo público sea más lindo que lo privado. La comunidad necesita de ambos sectores, no tiene por qué ser lo privado mejor que lo público».