Kicillof afirmó que el aumento por decreto a los jubilados “es un atraco”

El mandatario bonaerense sostuvo que esta medida representa «un robo a los jubilados».

Tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del presidente Javier Milei esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su desacuerdo con la medida, calificándola como «un ataque a los jubilados» al considerar que consolida una reducción en los pagos jubilatorios.

«Es asombroso, la decisión de Milei es que el ajuste no afecte a los privilegiados sino a los jubilados», declaró Kicillof tras analizar el nuevo decreto, que establece una fórmula revisada para calcular las jubilaciones a partir de julio.

El mandatario bonaerense sostuvo que esta medida representa «un robo a los jubilados» y que implica «consolidar una reducción que ya ha tenido lugar, ajustándola según los precios, después de haber impactado severamente en sus bolsillos».

Kicillof advirtió que el aumento en las jubilaciones por decreto generó preocupación en «todas las fuerzas políticas» y recordó que semanas atrás, se intentó debatir en el Congreso una nueva fórmula jubilatoria para proteger el poder adquisitivo de los jubilados de las decisiones del Gobierno, pero la sesión no alcanzó el quórum necesario.

El gobernador destacó la posibilidad de una nueva discusión sobre la fórmula de cálculo de las jubilaciones, considerándola como un tema que trasciende las diferencias políticas. «Hay puntos de acuerdo que debemos buscar más allá de las provocaciones y divisiones», subrayó.

En relación a la interacción entre Milei y los líderes provinciales, Kicillof señaló que no se recibió ninguna convocatoria ni llamado, lo que consideró como «frustrante» debido a la falta de transparencia en el proceso.

Por último, criticó la respuesta del Gobierno ante la caída de la ley ómnibus, considerando que fue «lamentable», ya que en lugar de asumir su incapacidad, se optó por una actitud de confrontación que amenaza el equilibrio financiero de las provincias.

Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024