Micaela Olivetto apuesta a la recuperación de la estación transformadora 25 de Mayo

La legisladora Provincial asistió al acto de firma de convenio entre la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Energía de la Nación, para reactivar las obras de la Planta Transformadora Eléctrica 25 de Mayo.

La diputada Provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, participó del acto y la firma del convenio entre el gobernador Axel Kicillof y el secretario nacional de Energía, Darío Martínez, para reactivar las obras de la Planta Transformadora Eléctrica 25 de Mayo, que abastecerá a un millón de habitantes, industrias y comercios del centro de la provincia de Buenos Aires. 

El acto para formalizar la reactivación de la obra de infraestructura estratégica para la provincia y la región se llevó a cabo en la localidad de 25 de Mayo. Allí participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini

En ese sentido, la legisladora oriunda de Chacabuco celebró la firma del convenio entre Provincia y Nación por la reactivación de acciones para finalizar la Estación y la definió como una obra “muy importante porque vincula directamente con Bragado y Chivilcoy, y que beneficia indirectamente a nuestro distrito, Chacabuco, ya que depende de Bragado en la distribución de Energía”. 

Al mismo tiempo, Olivetto destacó que la recuperación de la planta “va a permitir no solo la seguridad energética en el Centro y el Oeste de la Provincia, sino que posibilitará que se instalen nuevas empresas, y la creación de nuevos puestos de trabajo a nivel local”. 

“Nuestra Provincia tiene una enorme capacidad de producción y obras como estas optimizan la puesta en marcha de todo el territorio. Como dijo Axel, esta obra es una reparación de una injusticia por la falta de seguridad energética en la región; esta obra es igualdad de oportunidad para darle equidad e integración a toda la provincia y la zona«, concluyó la diputada bonaerense. 

Asimismo, el gobernador Kicillof señaló que es una obra central para la Provincia “que, como tantas otras, fue planificada hace mucho tiempo, iniciada y luego paralizada”, y agregó que con apoyo del gobierno Nacional “resolvimos las deudas y los problemas administrativos para reactivarla, porque vinimos a terminar todas las obras que hacen falta para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”. 

Cabe recordar que la obra había sido comenzada en 2017, bajo la gestión de María Eugenia Vidal, pero fue desfinanciada y paralizada antes de finalizar su mandato. La estación transformadora tiene una capacidad de convertir 600 MVA en 500/132 Kv, y abaratará el servicio para alrededor de un millón de habitantes de la región.