Micaela Olivetto criticó a Juntos por postergar el debate de proyectos «muy importantes para los trabajadores de la Provincia»

“Una vez más dejan en evidencia qué intereses representan y para quiénes legislan cuando están sentados en sus bancas”, expresó la legisladora.

Luego de una nueva sesión en la Cámara de Diputados en la que se aprobaron más de 50 proyectos, la legisladora provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, cuestionó al bloque de Juntos por el Cambio por una nueva postergación del debate por el proyecto de ley de traspaso del Instituto Biológico «Tomas Perón» de La Plata a manos del Estado y la Reforma Previsional de los empleados que se jubilan del Banco Provincia.

En ese sentido, Micaela Olivetto apuntó a los diputados y diputadas de Juntos por el Cambio luego de no poder tratar dos proyectos “muy importantes para las y los bonaerenses, y sobre todo para las y los trabajadores de esta Provincia”. Y remarcó: “Una vez más dejan en evidencia qué intereses representan y para quiénes legislan cuando están sentados en sus bancas”.

Respecto al proyecto del traspaso del Instituto Biológico a manos del estado, Olivetto destacó: “Impulsar la producción propia en un laboratorio provincial posibilitará una inversión de 8 mil millones de pesos y la producción de 400 millones de medicamentos, vacunas, y sueros. Es decir, soberanía en la fabricación de medicamentos de la Provincia”.

“Es difícil estar a favor de un proyecto así, cuando hay sectores en esta legislatura que representan y defienden los intereses de industrias farmacéuticas en detrimento de las grandes mayorías”, expresó la legisladora del Frente de Todos.

Al mismo tiempo, Olivetto criticó a la oposición por el no tratamiento del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo para la Reforma Previsional de las y los empleados que se jubilan del Banco Provincia y que pasara por cuatro comisiones para ser estudiado y que terminó su trámite legislativo.

“Esta reforma deroga dos puntos centrales de la Ley que presentó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, y que se aprobó sin pasar por ninguna comisión, donde se elevó a 65 los años de jubilación para hombres y mujeres y estableció el haber en un 75% de lo que cobra el personal en actividad en lugar del 82% que regía anteriormente”, aseguró la diputada de Chacabuco.