Micaela Olivetto tras la reunión con Estela Díaz en Diputados: «Es muy alentador poder contar con un Ministerio abierto»

La legisladora provincial participó de la reunión entre el bloque de Diputados del Frente de Todos con la titular del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y aseguró seguir “trabajando y legislando para vivir en una Provincia más justa y libre de violencias”.

La diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, participó de la reunión del bloque de Diputados del Frente de Todos con la ministra del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, previo a la capacitación en el marco de la Ley Micaela que mantuvieron legisladores y legisladoras provinciales. 

En ese sentido, la legisladora oriunda de Chacabuco, celebró el encuentro mantenido entre el bloque del Frente de Todos con Estela Díaz y señaló: “Es muy alentador poder contar con un Ministerio abierto que piensa las diversas realidades de nuestra Provincia; un Ministerio que entiende que debemos pensar políticas específicas para los territorios más alejados y sus localidades, allí donde el acceso a los derechos se dificulta aún más, sobre todo para las mujeres y disidencias”. 

Al mismo tiempo, Olivetto remarcó que en materia de violencia de género debemos “no sólo capacitarnos, como hicimos hoy en la Cámara, sino también brindar las herramientas a los trabajadores del Estado para que puedan desarrollar su trabajo de manera efectiva”. 

“Es por esto que trabajamos colectivamente la Ley que crea el Juzgado de Familia en Chacabuco, con un equipo interdisciplinario que permita abordar la temática de familia y género de manera integral”, destacó la diputada provincial del Frente de Todos.

Y concluyó: “Debemos como sociedad comprometernos y profundizar con acciones concretas el acceso a los derechos, la equidad de géneros, y entender y combatir las brechas y desigualdades entre varones, mujeres y disidencias”. 

Capacitación en el marco de la Ley Micaela

Cabe señalar que luego de la reunión, legisladoras y legisladores de la Cámara de Diputados participaron de la capacitación introductoria: “Géneros y prevenciones de las violencias por razones de género”, dictada en el marco de la Ley Micaela por especialistas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación giró en torno a los siguientes ejes:

  • Ley Micaela, legislar con perspectiva de género: la importancia de la aplicación de la Ley como instrumento del ámbito legislativo para la implementación de políticas públicas.
  • Ley Micaela para la construcción de una sociedad más justa, diversa e igualitaria.
  • Ley Micaela como herramienta para la formación en género y violencias por motivo de género. Tipos, modalidades de violencia y círculo de la violencia» y finalmente «Economía y endeudamiento de las mujeres».