Nación invertirá por más de US$ 900 millones para recuperar el Tren Norpatagónico que llegará a Vaca Muerta

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca celebró la inversión y detalló: “Se construirán nuevas vías entre Cipolletti, Cinco Saltos y Añelo, y para el acceso a nuestro Puerto Bahía Blanca”.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, celebró la inversión de más de US$ 900 millones para recuperar el Tren Norpatagónico que llegará a Vaca Muerta. Además, Susbielles detalló: “se construirán nuevas vías entre Cipolletti, Cinco Saltos y Añelo, y para el acceso a nuestro Puerto Bahía Blanca”.

“El Ministerio de Transporte de la Nación Argentina aprobó un proyecto para recuperar el tramo entre Bahía Blanca y la localidad neuquina Añelo del Tren Norpatagónico”, confirmó Susbielles a través de sus redes sociales.

En cuanto a la importancia de esta obra, Susbielles aseguró que “favorecerá el desarrollo integral de la región porque facilitará el traslado de cargas de la explotación hidrocariburífera”.

Asimismo, Susbielles hizo hincapié en que la obra “impactará positivamente en la sustentabilidad energética, reducirá costos y tiempos logísticos y potenciará las economías locales”.

Finalmente, Susbielles, se refirió a la obra dispuesta a través de la resolución 408/2022 publicada en el Boletín Oficial y a modo de celebración afirmó: “Somos parte fundamental del desarrollo regional y seguimos trabajando en conjunto con Nación y las provincias”.