Para Villagrán, «el feminismo es justicia social»

El intendente de Carmen de Areco participó de primer encuentro feminista y diverso, Marea, y habló de «potenciar» el trabajo en materia de género.

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán consideró que «el feminismo es justicia social» y aseguró que en el marco de su gestión trabajará con intendentes/as, senadores/as, diputados/as y junto a la ministra Estela Díaz para «potenciar» este aspecto.

Durante el primer encuentro feminista y diverso, Marea, desarrollado en la ciudad de San Pedro y organizado por la Subsecretaría de Diversidad Sexual a cargo de Lucía Portos, Villagrán colocó al feminismo en igualdad de importancia con los tres pilares históricos del peronismo: Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política.

En el marco del encuentro organizado por la Subsecretaría que depende del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Villagrán mantuvo una reunión con diferentes intendentes/as, senadores/as y diputados/as junto a la ministra Estela Díaz, «sobre los diferentes trabajos que se viene desarrollando y así fijar y potenciar los mismos, entendiendo que el feminismo es justicia social».

Además, repasó las actividades de la jornada y sintetizó: «Tuve la posibilidad de participar de la comisión de masculinidades y escuchar debates sobre corporalidades, tareas de cuidado, endeudamiento y alimentos, salud sexual y gestión menstrual, diversidad sexual, cupo laboral trans».

Por último, el referente del Frente de Todos carmeño hizo foco en la necesidades de trabajar estos aspectos desde una edad temprana, por lo que consideró de suma importancia su participación en la comisión para las infancias que trabajó con especial énfasis «en los estereotipos de género mediante el juego y el arte».