Puertos Bonaerenses: Cecilia Comerio celebró la finalización de la obra de ingreso al muelle

“Trabajamos todos los días para mejorar y ampliar las condiciones del Puerto San Nicolás”, aseguró la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto.

La concejala del Frente de Todos y presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, celebró la finalización de la obra de ingreso al muelle y que fuera impulsada para mejorar el acceso y circulación de camiones y vehículos y mejorar las condiciones de trabajo en el Puerto. 

Según lo informado por las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás, se trata de una “inversión histórica” de la Provincia y demandó un desembolso cercano a los 22 millones y medio de pesos. 

En ese sentido, la presidenta del Consorcio de Gestión Portuario destacó la finalización de la obra y señaló: “Estamos llevando adelante un plan de obras que, ligado a la actividad regular de nuestras actividades, le dan un ritmo de vida sin precedentes a nuestro Puerto”. 

“Trabajamos todos los días para mejorar y ampliar las condiciones del Puerto San Nicolás”, concluyó Cecilia Comerio a través de sus redes sociales.

El convenio incluyó la repavimentación de 1.200m2 del ingreso al muelle para un mejor acceso y circulación de camiones y vehículos. También se colocaron guardarraíles para más seguridad. Dependiendo de la operatoria que haya en muelle suelen ingresar por día aproximadamente 500 camiones.

Asimismo, se realizó por primera vez el sendero para peatones que incluyó una vereda elevada sobre la base de hormigón, con barandas metálicas para hacer un camino seguro. 

Plan Ambiental Portuario

Cabe señalar que hace unos días, el gobierno de la provincia presentó el Plan Ambiental Portuario y cuyo objetivo es impulsar el desarrollo portuario incentivando medidas que minimicen los efectos sociambientales negativos. 

La presentación del Plan Ambiental Portuario se llevó a cabo el día jueves 14 de julio, en el Puerto de La Plata y fue encabezado por el ministro Augusto Costa y la ministra Daniela Vilar.

Se trata de una política en conjunto entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Ambiente de la Provincia, en articulación con los puertos bonaerenses.