Récord de más de 15 millones de toneladas movilizadas por el Puerto de Bahía Blanca: “Vamos por más”, dijo Susbielles

Las cifras que difundió el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca corresponden al primer semestre del año y superan en un 14.8% a las del mismo periodo del 2021.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó que durante el primer semestre del año el Puerto movilizó más de 15.409.753 de toneladas de cargas y superó en un 14.8% a las del mismo periodo del 2021. En ese marco, Susbielles se mostró entusiasmado y alentó: “Vamos por más”.

“Por nuestro estuario se movilizaron más de 15.409.753 de toneladas de cargas”, confirmó Susbielles y concluyó: “Este logro es gracias a la profesionalidad y el empuje de todo nuestro equipo”.

Asimismo, desde las redes sociales del Puerto de Bahía Blanca también compartieron estas cifras y señalaron que fueron los granos, el maíz y el trigo los que lideraron el movimiento operativo semestral.

“Récor histórico”, confirmaron desde la cuenta oficial de Facebook del Puerto de Bahía Blanca. Además, detallaron que la cifra en exportación de granos fue de 6.568.393 toneladas, lo que representa más del 17% por encima del año anterior.

En cuanto a las exportaciones de maíz, se movilizaron 3.375.871 toneladas y se superó en un 26,4% al 2021.

Finalmente, a modo de celebración, desde las redes sociales del Puerto manifestaron: “Estamos orgullosos y orgullosas de crecer y fortalecernos como un engranaje de la cadena productiva nacional”.