Rubén Romano: «Trabajo para que Campana tenga un municipio y un Concejo Deliberante de todos y para todos»

El primer candidato a Concejal por el Frente de Todos en la localidad bonaerense dialogó con Noticias d en la previa de las elecciones del 14 de noviembre.

“No es un escenario fácil pero si antes caminamos diez cuadras, ahora hay que caminar 30 y contagiar a toda la militancia porque es la única manera de hacerle llegar un mensaje claro y convincente a los vecinos y las vecinas. Yo trabajo para que Campana tenga un Municipio y un Concejo Deliberante de todos y para todos«, la voz de Rubén Romano, primer candidato a Concejal por el Frente de Todos en la localidad bonaerense suena reflexiva y trae consigo la certeza de que trabajar es la única forma para lograr que su ciudad sea mejor.

La lista que encabeza ganó la interna en las PASO, sin embargo, sabe que en Campana como “el Intendente (Sebastián Abella) está muy instalado, hay que demostrar capacidad de gestión, más allá de las propuestas. Mostrar que los canales que tiene abiertos para gestionar a través de Provincia y Nación, se concretan en las pequeñas cosas que necesitan los vecinos. Porque los vecinos y las vecinas ven en nosotros el acceso, la posibilidad de resolver los problemas que tienen: salud, educación, agua potable, cloacas».

Decile #Sí a una ciudad mejor. Decile #SÍ a Campana. Decile #Sí al @frentedetodos ☀️

Publicada por Rubén Romano en Jueves, 4 de noviembre de 2021

En relación a las primarias, Romano dijo: «Yo siempre fui partidario de las PASO porque considero que son los ciudadanos y las ciudadanas quienes eligen a sus representantes, no las mesas de los escritorios donde se cocina todo. Para mí, las PASO son un avance muy importante en la función democrática de nuestro país. El escenario en el que se dieron fue de propuestas, sin chicanas ni agresiones. Y esa manera de conducirnos hace que estemos trabajando todos juntos de cara al 14 de noviembre«.

Para el candidato, «la campaña no pasa por grandes actos y eventos, sino por los hechos. Por solucionarles los problemas a los vecinos y las vecinas. Y no solo de forma individual, sino entendiendo que, si un vecino o vecina se acerca a plantear una necesidad, es al mismo tiempo la representación de más vecinos y vecinas que pueden estar necesitando las mismas soluciones. Y esa forma de mostrar gestión es la que creo que puede revertir la situación para el peronismo acá en Campana».

En diálogo con Noticias d, sostuvo también: «Hay que intentar interpelar a las y los votantes para que se acerquen y entiendan que estas elecciones de medio término son importantes para que se resuelvan o motoricen sus necesidades. El voto es el verdadero poder que tienen para cambiar las cosas. Campana es un ejemplo más de lo que es el neoliberalismo. Acá cerraron empresas, fábricas, negocios y desde el municipio no se implementó ni una sola política para ayudar a esos sectores sino todo lo contrario, se incrementaron las tasas y el resultado es la retracción».

Por último, Romano afirmó que la municipalidad necesita «más ejecutividad, más presencia de los funcionarios en las calles, más gestión frente a las necesidades. La gente se expresó y los resultados son un desafío para mejorar, para seguir trabajando por un país mucho más soberano y para que se recupere la confianza en este modelo de país que queremos consolidar frente al que ya conocemos y que durante cuatro años nos quitó muchas de las conquistas alcanzadas».