Sol Fernández celebró la llegada del gas natural a General Villegas

La presidenta del bloque del Frente de Todos se refirió a la llegada del gas natural para este invierno y manifestó que “hacía años que General Villegas esperaba estas obras”. Según lo informado por la empresa Camuzzi, la obra demandará una inversión de 1300 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro mil usuarios.

La concejala y presidenta de bloque del Frente de Todos, Sol Fernández, celebró la llegada del gas natural al distrito de General Villegas, luego de la habilitación formal de la obra que permitirá abastecerse con gas natural en lugar de gas licuado de petróleo, y que beneficiará a más de cuatro mil usuarios. 

En declaraciones a Todo este Ruido por Radio Provincia, Fernández destacó la extensión de la red de gas natural proveniente de la provincia de La Pampa y aseguró que “hacía muchos años que lo estábamos esperando”.  

En ese sentido, la concejala del Frente de Todos señaló: “el gas envasado era muy caro para las familias y ahora gracias a la política energética de la Nación, la Provincia y la empresa se logró traer gas desde La Pampa”.

“Villegas está a sólo 50km de La Pampa y por eso se logró conectar el gas con nuestra localidad. Es el comienzo de la obra y ahora estamos por habilitar el doble de usuarios. Vamos a sumar cerca de 4 mil usuarios para que puedan hacer uso del gas en este invierno”, expresó Fernández en referencia al alcance de la obra planificada. 

Al mismo tiempo, Sol Fernández detalló que “la obra más grande tiene que ver con las cañerías y ya está realizada, y que ahora falta extenderlo a los usuarios, conectando picos en los domicilios”, y concluyó: “queremos que el gas natural se pueda extender a estaciones de servicio, que no teníamos y al parque industrial para generar más trabajo genuino”.

Según lo informado por la empresa Camuzzi, la obra demandará una inversión de 1300 millones de pesos y contemplará la incorporación de 53 kilómetros de cañería, dos estaciones reguladoras de presión y la reconversión de todos los artefactos que se encontraban instalados en los hogares. 

Cabe señalar que Jaime Barba, presidente y director corporativo de Camuzzi aseguró que la obra “traerá más trabajo, desarrollo y un mayor crecimiento para las economías regionales” y que fueron varias las reuniones que mantuvieron a lo largo de todo este tiempo pensando “la mejor manera para que el gas natural finalmente llegue”.