Villagran confía en que la creación de Atucha III generará «empleo para toda la zona de influencia en la cual nos encontramos»

El referente del Frente de Todos prometió que «no vamos a bajar los brazos para que Atucha III sea una realidad».

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán aseguró que la construcción de la Central Nuclear Atucha III significará la creación de 7.000 puestos de trabajo, lo que impactará en forma directa en la creación de empleo en la región.

En el marco de la presentación del Plan de Energía Nuclear Argentino, Villagrán visitó las instalaciones y detalló que el proyecto implica la construcción de Atucha III, IV y V. En tanto, explicó, «Atucha III está a la espera de un financiamiento de China por 8.300.000 millones de dólares».

«Más de mil empresas argentinas son proveedoras y tienen un potencial de generar 7 mil puestos de trabajo en plena obra. Esto significa que es generación de empleo para toda la zona de influencia en la cual nos encontramos», completó.

En el mismo plano, el intendente carmeño apuntó que esta determinación del estado argentino «significa soberanía energética para el desarrollo industrial». Recalcó, además, que el proyecto tiene «una perspectiva sustentable desde lo ambiental ya que la energía nuclear no emite dióxido de carbono».

Finalmente, Villagrán recordó que «estos proyectos fueron frenados y desmantelados por el macrismo. Sabemos que no son luchas fáciles para dar debido a intereses externos e internos que no quieren la soberanía energética con desarrollo tecnológico para nuestro país». Y concluyó: «No vamos a bajar los brazos para que Atucha III sea una realidad».