Milagros Riedel, la quilmeña que clasificó al Mundial de taekwondo y busca fondos para viajar a Finlandia

Proveniente de una familia de takwondistas, logró el sueño de representar al país en la máxima competencia internacional. «Salir campeona sería una locura».

A los 14 años, la quilmeña Milagros Riedel no solo es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de taekwondo, sino que es una de las clasificadas para representar al país en el Mundial de Finlandia, del 4 al 10 de septiembre.

Milagros proviene de un linaje de taekwondistas. Su madre Luz Avellaneda se dedicó y dedica a este arte marcial, de la misma forma que su padre. Su abuelo Miguel Avellaneda es profesor y director de la Asociación de Taekwondo Argentina.

«Estoy muy feliz porque tu felicidad es la mía también, igualmente un resultado no cambia en nada todo el esfuerzo y dedicación que venís haciendo desde los 4 años de edad, y como te comento siempre un deportista tiene más derrotas que victorias y que se aprende más de las derrotas, pero ahora nos toca festejar está gran alegría», publicó Miguel vía Instagram.

En el mismo sentido, se expresó Luz: «No hay palabras que describan tanta felicidad. Te amo infinitamente hija sin importar los resultados siempre sos un orgullo para nosotros». Ambos posteos fueron publicados cuando Milagros obtuvo el boleto para ir al Mundial.

A la derecha, Milagros. A la izquierda, Milagros junto a Luz y Miguel.

En rigor, Milagros no obtuvo el boleto, sino la clasificación. La aclaración es importante ya que el siguiente desafío será reunir los fondos para poder, justamente, comprar los boletos. Para tal fin, la familia promueve un bono contribución de $ 500, en el cual se sortean diez premios.

El municipio de Quilmes otorgó una beca de $ 100 mil que, si bien es un gran aporte, significa un porcentaje menor del dinero necesario. La familia estima que la cifra ronda los $ 3.5 millones. Si se tiene en cuenta que la menor necesita un acompañante adulto, el monto total asciende a $ 7 millones.

Milagros practica taekwondo desde los 4 años. «El deporte me enseñó un montón de cosas y sigo aprendiendo. Eso me va a ayudar a lo largo de la vida como me está ayudando ahora. Mi maestro siempre me apoya en todo, es gracias a él que yo sigo haciendo taekwondo desde que soy tan chica hasta ahora», expresó la adolescente en diálogo con el sitio Infocielo.

A lo largo de diez años, Milagros participó en infinidad de torneos de la especialidad. Ahora, le toca la cita mayor y la expectativa es la más alta. «Quiero saber que me esforcé al máximo y no importa si no salimos campeonas. Pero si salimos campeonas, sería una locura«, concluyó.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 26 junio, 2023