¿Cuáles son los precios de alquileres en Quilmes en octubre?

Cuánto cuesta en octubre el alquiler de un departamento de dos y tres ambientes en Quilmes.

El precio medio del alquiler de un departamento de dos ambientes en los municipios relevados de Zona Oeste y Zona Sur subió un 15% en septiembre y se ubicó en $ 141 mil por mes, según el periódico relevamiento que realiza el sitio Zona Prop.

En los primeros nueve meses de 2023, el precio aumentó un 165,8%; unos 27 puntos porcentuales por encima de la inflación que mide el Indec para el mismo período (138,3%). Los datos corresponden al mes de septiembre, último dato disponible y con vigencia hasta las actualizaciones de octubre.

Del Conurbano Oeste-Sur, Avellaneda es el partido más caro, con una oferta media de $ 161 mil, mientras que Lomas es el más barato, con una media de 134 mil.

Precio de los alquileres en Quilmes

El precio de los alquileres en Quilmes para un departamento de dos ambientes se ubica en $ 136 mil, con una variación mensual del 11,2%. De esta forma, el partido de Quilmes tiene una de las medias de alquileres más baratos de la zona, pero no escapa de la lógica alcista, ya que a nivel interanual la suba fue del 150%; es decir, 12 puntos por encima de la inflación general.

Con respecto a los alquileres de departamentos de tres ambientes, en Quilmes centro cuesta $ 143 mil, mientras que en Bernal el precio se dispara a $ 152 mil, promedio.

A nivel mensual, las subas para un departamento de tres ambientes en Quilmes centro fueron del 14,6%, mientras que en Bernal fueron del 11,4%. Cabe recordar que la inflación del período fue del 12,7%.

Contenido provisto por: Jonathan Raed
Fecha de Publicación: 23 octubre, 2023