Acceso gratuito de lentes a través del Operativo de atención Oftalmológica

La iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación está destinada prioritariamente a jubilados, pensionados, personas sin obra social y carente de recursos económicos.

El concejal del Frente de Todos de Lanús Julián Álvarez recorrió durante la jornada de ayer el Operativo de Atención Oftalmológica y Entrega de Anteojos Recetados, desplegado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Sociedad Tricarecese de Monte Chingolo.

Tras visitar el operativo, Álvarez enfatizó: «A través del Estado Nacional, vecinos y vecinas del barrio pudieron acceder de forma gratuita a distintos lentes de calidad».

«El camión oftalmológico cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes», precisó el concejal.

La propuesta está destinada a todas las personas de diez años en adelante, con prioridad para jubilados, pensionados, personas sin obra social y carente de recursos económicos y es  impulsada por la Secretaría de Abordaje Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta. 

Durante el recorrido, Julián Álvarez estuvo acompañando por la secretaria de Abordaje Integral Micaela Ferraro, la subsecretaria de Abordaje Territorial Maria Eugenia Meana y el diputado provincial, Nicolás Russo.