Álvarez celebró la reinauguración de un sector del Hospital Evita de Lanús

El concejal destacó la gratuidad de un estudio clave para la detección de cáncer en niños, adolescentes y adultos.

El concejal del Frente de Todos de Lanús Julián Álvarez participó de la reinauguración de la Cámara Gamma del Hospital Interzonal de Agudos Evita, un dispositivo clave para la detección de cáncer. Al mismo tiempo, lamentó el «completo» abandono que sufrió esta tecnología durante años.

«Este estudio gratuito, otorgado a las y los vecinos de nuestra ciudad, pero también al resto de la zona sur, fue abandonado por completo desde 2015 con la asunción de Macri, Vidal y Grindetti», cuestionó Álvarez.

Según precisó el concejal, la Cámara Gamma «es un aparato de última generación, con el cual se pueden realizar importantes diagnósticos de cáncer en niños, adolescentes y adultos».

Además de destacar la gratuidad de este estudio, Álvarez remarcó la labor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y los integrantes del hospital, que «trabajaron a destajo para recuperar este lugar destruido y reinaugurar esta Cámara Gamma que le va a dar más justicia social a nuestros barrios».

En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Eva Perón, Álvarez encabezó el acto de refundación de la Cámara Gamma junto al diputado nacional Daniel Gollan, la viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro, el director Javier Maroni, y autoridades provinciales.

Finalmente, Álvarez no dejó pasar la oportunidad de referirse a Evita en la semana que se conmemora su natalicio. «Recordar todos los días a Evita, y más aún en esta casa tan importante que lleva su nombre, nos permite seguir luchando por la justicia social que tanto soñó», expresó.