El 55% de los bonaerenses ya recibió el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

En la Provincia las dos primeras aplicaciones son libres y sin turno para todas las personas mayores de 3 años.

El 91% de los bonaerenses ya recibió una dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 83% cuenta con dos aplicaciones y casi un 55% tiene el refuerzo, informó el gobernador Axel Kicillof.

En un posteo en su cuenta de Twitter, el mandatario bonaerense especificó que 16.008.098 ciudadanas y ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19; dijo que 14.620.257 tienen la segunda; y 9.654.563 el refuerzo.

En la provincia de Buenos Aires las dos primeras aplicaciones son libres y sin turno para todas las personas mayores de 3 años. Es decir, puede recibirla sólo con la presentación del documento cualquier ciudadana o ciudadano argentino o extranjero que se presente en un vacunatorio.

En tanto, todas las personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinopharm tienen tercera dosis libre de la vacuna.

A la vez, todas las personas mayores de 5 tienen dosis de refuerzo libre, sin necesidad de turno previo.

Pueden recibir la cuarta dosis (segundo refuerzo) de manera libre y sin necesidad de turno previo todas las personas mayores de 18, los inmunocomprometidos mayores de 12 años y quienes viajen al exterior.

Fuente: Télam