Entregaron equipamiento médico a hospitales del interior de la provincia

Se distribuyeron 14 respiradores, 27 monitores multiparamétricos y 53 bombas de infusión.

El Gobierno bonaerense entregó hoy equipamiento crítico para fortalecer las áreas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de distritos del interior de la provincia de Buenos Aires ante el aumento de casos de coronavirus que se registraron en los últimos días.

El Ministerio de Salud provincial informó que hoy se entregaron 14 respiradores, 27 monitores multiparamétricos y 53 bombas de infusión para el sistema sanitario de los municipios de Balcarce, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló, Tres Lomas y Villa Gesell.

El jefe de gabinete de la cartera de Salud, Salvador Giorgi, explicó que «es preocupante el aumento en la velocidad de contagios dentro de la Provincia, que pasó de ser del 5% al 10% de los casos en menos de 15 días».

«Es por eso que estamos recorriendo el interior con todo el gabinete, haciendo el operativo Detectar y entregando equipos para fortalecer el sistema de Salud de la Provincia», destacó.

En un comunicado, precisó que paralelamente «se fortaleció con equipamiento a los hospitales provinciales de los municipios de Moreno, Florencio Varela, San Fernando, Quilmes y Berisso».

Además, durante la semana la cartera de salud bonaerense también entregó 2 camas UTI para el hospital municipal de Arrecifes, las cuales están disponibles y se suman a su sistema de salud local.

Fuente: Télam