Sol Fernández cuestionó a Campana por el estado del sistema de salud público local

La edil del Frente de Todos aseguró que el sistema público de salud de General Villegas está atravesando “la crisis más grave de su historia”, luego de la reunión mantenida entre concejales de los distintos bloques legislativos y autoridades sanitarias locales.

La concejal y jefa de bloque del Frente de Todos, Sol Fernández, cuestionó al intendente Eduardo Campana, de Juntos por el Cambio, por el estado actual del sistema de salud público local luego de la reunión mantenida con el personal de salud y director del hospital municipal de General Villegas, Raúl Sala

La titular del Partido Justicialista local aseguró que el sistema de salud público del partido de General Villegas se encuentra atravesando la crisis más grave de su historia producto de la “falta de infraestructura y mantenimiento edilicio adecuado, la falta de recursos humanos y la fatiga que están sufriendo quienes hoy están al frente de la atención debido al exceso de trabajo producto de la pandemia”. 

En declaraciones al Diario Actualidad, Sol Fernández hizo hincapié en la violencia institucional “que sufre el personal, ejercida por funcionarios con responsabilidades de dirección y conducción” luego del esfuerzo que han realizado los agentes de salud durante la emergencia sanitaria que atravesó el distrito durante la pandemia. 

En ese sentido, la concejala del Frente de Todos recordó que General Villegas tuvo una de las tasas de mortalidad por Covid 19 más altas de la Provincia de Buenos Aires y señaló que las reuniones que mantuvieron con las autoridades del sistema de salud dejaron expuesta la gravedad del problema y “la falta de voluntad por parte de la dirección del Hospital y de las autoridades municipales de resolver pacífica y profesionalmente el problema”. 

“El intendente municipal, único responsable de la crisis actual, decidió reestructurar el servicio de guardia externa no atendiendo ningún reclamo del personal y fijando lineamientos totalmente opuestos a lo solicitado por los propios médicos, enfermeros, administrativos y radio operadores. La desconexión entre la realidad y el pensamiento del ejecutivo es total”, concluyó Sol Fernández. 

Cabe recordar que la situación del Hospital municipal se hizo pública a través de los reclamos y medidas del personal de guardia, a los que se sumaron los profesionales del Servicio de Pediatría.