Villagrán celebró la incorporación de equipamiento para la Salud Pública

El referente del Frente de Todos destacó el papel de la Provincia para seguir «fortaleciendo el sistema de salud» en el municipio.

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán celebró el arribo de dos importantes equipos al Hospital Nuestra Señora del Carmen, una tecnología clave para la realización de estudios médicos.

Con la llegada de los aparatos, aseguró Villagrán, «Seguimos fortaleciendo Nuestro Hospital». Se trata de un Artroscopio, «un dispositivo que se utiliza en las cirugías relacionadas con las articulaciones», explicó. Además, se incorporó una esterilizadora a vapor en seco.

En sus redes sociales, el intendente lo anunciaba así: «En el  Hospital Nuestra Señora del Carmen presentamos dos equipos de gran importancia adquiridos mediante el #SAMO, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por una suma de $9.900.000».

El SAMO (Sistema de Atención Médica Organizada) es un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados.

«De esta manera –analizó Villagrán–, seguimos fortaleciendo el sistema de salud mejorando la calidad de trabajo con equipos específicos para cada área y brindando una mayor accesibilidad a la comunidad».

Según informó el gobierno bonaerense, durante el mes de julio la inversión en equipamiento del sistema de salud provincial con instrumental médico, mobiliario y dispositivos informáticos superó los 210 millones de pesos.