Marianela Sosa: “No me imagino mi vida sin música”

La cantante de “Los Porteñitos” hace un recorrido por la historia del grupo de tango y reflexiona sobre la complicada actualidad artística.

Marianela Sosa es la cantante del reconocido grupo musical Los Porteñitos, que integran Luis López, Victoria López y Marcelo Cabrera.

Con su música ha recorrido numerosas ciudades y pueblos de Argentina, vivió 3 años en Europa y lleva el tango en su corazón.

En diálogo con Noticias d, la cantante nos habló de su trayectoria y cómo es hacer música en tiempos de pandemia.

–¿Cuánto hace que te dedicás a la música y por qué la elegiste?

-Hace 37 años me dedico a la música.  Mis comienzos fueron de la mano de mi profesor David Paganini, y a los 9 años ya pisaba mis primeros escenarios. En realidad a esa edad no fue mi elección, pero hoy agradezco a mis padres haberme llevado por este camino.

–¿Qué significa la música para vos?

-La música para mí significa todo. Es parte de mi vida. Con ella pasé buenos y malos momentos. Es mi compañera, mi medio de vida, mi pasatiempo. No me imagino mi vida sin música.

–¿Cómo fue tu recorrido profesional?

-Comencé en el Centro Tradicionalista José Hernández. Fue mi hogar por mucho tiempo. A la edad de 18 años conocí a Luis y formamos Los Porteñitos. Desde entonces seguimos nuestro recorrido juntos. Salimos de nuestro país, y nos instalamos en España por 3 años. Tengo hermosos recuerdos de ese entonces. Luego recorriendo toda la Argentina con nuestro shows.

–¿Cuáles son las dificultades que tuviste que atravesar?

-Saber mantener un equilibrio entre mi trabajo (la música) y mi hogar, mis hijos. Eran muchos días fuera de casa y ellos eran pequeños.

–¿Cuáles considerás que fueron tus mayores logros?

-No sé si llamarlo mayores logros. Tratar de ser mejor cada día. También mantener a nuestro público por tanto tiempo y seguir cosechando buenos momentos.

–¿Cómo te afectó el contexto actual a tu carrera y cómo te adaptaste?

-Actualmente con esta pandemia estamos sin trabajar. Recién comenzamos de a poquito a subir nuevamente a los escenarios.  Luis –mi esposo- es paciente de riesgo y preferimos preservar su salud y quedarnos en casa.

Momentáneamente estamos vendiendo ropa; mi madre me dio su tienda para que siguiera yo con su trabajo. Ella ya no lo necesita y a mí me vino al pelo.

–¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

-Mis proyectos a futuro son reabrir mi escuela de canto que debido a esto también la cerré. Y seguir con nuestros shows que es lo que amamos. La tiendita la voy a seguir teniendo por si las moscas.

–¿Hay algún momento de tu carrera que quisieras volver a vivir?

-Volver a visitar Europa, pero esta vez con mis hijos. Es una materia pendiente. Solo tengo que proponérmelo. Todo lo que me propuse, lo logré.

Conocé más sobre la música de “Los Porteñitos”

Los interesados en conocer más sobre la música de “Los Porteñitos” pueden ingresar a su cuenta oficial de Facebook o a la cuenta de Facebook de Marianela Sosa. Los números de teléfono para contactarse con ellos son 3364613249 – 3364534477.

Contenido provisto por: Lucas Giménez