3 consejos para cuidar el pelo de nuestro perro

¿Por qué nuestra mascota pierde pelo? ¿Por qué se le forman nudos? ¿Es conveniente raparlos en verano? En esta nota, te damos consejos para cuidar el pelo de nuestro perro.

Micaela Asenjo es peluquera canina y propietaria de Peluquería “Patitas sucias”. Ella, nos brinda algunos consejos para mantener sano el pelo y la piel de nuestro compañero perruno.

Prestar mucha atención al cepillado

Debemos cepillar el pelo de nuestra mascota con el cepillo adecuado para el tipo de pelo que tenga. Podemos pedir recomendaciones tanto al peluquero como al veterinario de confianza. Es importante cepillar regularmente para evitar la formación de nudos y para ayudar a retener la caída. Los perritos que son propensos a la pérdida de pelo a lo largo del año o en una época determinada, necesitan mayor atención.

No cortarle demasiado el pelo

El pelo del animal protege su piel, por eso no es recomendable raparlo en ninguna época del año. Es importante que siempre le queden unos centímetros de pelo para que los rayos ultravioletas del sol o los efectos del clima, no afecten la salud de su piel.

Visitar la peluquería varias veces en el año

Para aquellos perritos de pelo largo o semi-largo, es importante visitar la peluquería regularmente. No alcanza con una o dos veces al año. Dependiendo del pelo de nuestro perro, puede requerir visitas a la peluquería una vez por mes o cada tres meses.

Otras cuestiones a tener en cuenta para cuidar la salud de nuestra mascota son el uso de buena cosmética (shampoo, crema de enjuague y perfume) apta para mascotas. Secarlos muy bien, con toalla y secador de pelo. Evitar dejar el pelo y la piel húmeda, sobre todo en otoño/invierno o días de humedad.

Por otro lado, hay que despejar lagañas siempre que se formen y chequear el crecimiento de las uñas para evitar se encarnen. Si les vamos a poner chalecos o ropita, sacársela cada dos o tres días y cepillar el pelo del animal. Es fundamental no dejar el abrigo puesto dos o tres meses.

Contenido provisto por: Lucas Giménez