Lola fue rescatada junto a sus 5 bebés: conocé su historia

A pesar del frío y el mal clima, Lola fue mamá en la calle. Ahora necesita la solidaridad de todos.

Gracias a una vecina del barrio 7 de septiembre, la ONG Mundo Patitas pudo rescatar a Lola, una perra que, como tantas otras, se encontraba en situación de calle.

Como si la dureza de vivir en la calle no fuera suficiente, le tocó tener a sus cinco bebés debajo de un montón de ramas cortadas. Un lugar para darle seguridad temporaria a sus hijos.

Ahora, Lola se encuentra en un hogar de tránsito de una de las voluntarias de la ONG, donde se le brinda toda la atención necesaria. Sin embargo, aún se necesita la colaboración de todos para poder ayudarla a recuperar fuerzas.

Cabe aclarar que cuando los cachorros estén en condiciones de darlos en adopción, se buscarán familias que quieran darle un hogar permanente cumpliendo con todos los requisitos.

Se necesita alimento balanceado para cachorro, ya que Lola está amamantando. Además, los voluntarios de la ONG necesitan una cucha donde pueda estar cómoda junto a sus cachorros.

Quienes quieran colaborar pueden enviar un mensaje a Facebook o Instagram de la ONG.

También se pueden realizar donaciones de dinero a través de Mercado Pago siguiendo los siguientes links:

La importancia de las castraciones necesarias

La ONG Mundo Patitas continúa insistiendo en la cantidad de castraciones que tiene que realizar el municipio para evitar la superpoblación de animales.

La Ley Provincial 13879 y la Ordenanza 8185/12 se crearon, entre otras cosas, para que no haya animales en situación de calle ni superpoblación. Esto se evita con castraciones masivas.

Hace un año que se inició un petitorio para que haya un servicio de castraciones acorde a las necesidades de la ciudad. El petitorio lleva más de 10 mil firmas y los interesados, pueden firmar el petitorio cuando lo deseen.

Contenido provisto por: Lucas Giménez