Banderazo nacional: cómo fue el «17A» en San Nicolás

Muchos nicoleños se reunieron en la Plaza Mitre. ¿Cómo fue el reclamo en medio de la pandemia?

En plena pandemia por Covid-19, muchos vecinos de San Nicolás se reunieron para protestar bajo varias consignas que van contra algunas medidas políticas tomadas por el Gobierno Nacional.

La convocatoria, que surgió en las redes sociales, llamó a marchar en las plazas de todo el país. En San Nicolás la concentración se realizó en la Plaza Mitre desde las 16 hs.

Los nicoleños comenzando a reunirse en la Plaza Mitre.

Convocada a través del hashtag #17ASalimosTodos, los movilizados se manifestaron en contra del proyecto oficialista de Reforma Judicial, la suba de la inflación, la caída de la economía y el aumento de la inseguridad. Además, en rechazo de la extensión de la cuarentena.

Cientos de personas participaron de la convocatoria en la ciudad con caravana de autos, bocinazos y banderazo.

Repudio a las marchas por gran parte de la sociedad

A través de las redes sociales se pudieron ver publicaciones en repudio hacia los manifestantes que ponen en riesgo la salud de los nicoleños. Muchos hicieron su descargo diciendo que «es una falta de respeto a los que día a día arriesgan su vida para combatir el virus«.

Está claro que no hacía falta realizar una movilización en este momento. Uno de los mensajes viralizados fue el de una enfermera del hospital que expresaba: «Este tipo de gente es la que después duda de los datos oficiales, se queja de los hospitales y clínicas. Ahora sí van a empezar a aumentar los números de COVID-19 y adivinen quienes los van a atender? NOSOTROS y lo vamos a ser con todo el respeto y educación que se merece una persona.

Es cierto que las personas ya están cansadas de estar encerradas y la situación económica cada vez se complica más. Sin embargo, cuando se realizan este tipo de acciones, se pone en riesgo la salud de todos. Quedará en la responsabilidad de cada uno si adhiere a este tipo de manifestaciones o reclama desde su casa.

Contenido provisto por: Lucas Giménez