El Centro de Acceso a la Justicia colabora con la inscripción de nicoleños para la vacunación

Recorre diferentes barrios de la ciudad y ayuda a aquellas personas que aún no se han inscripto. Ya se realizaron más de 90 inscripciones.

En este momento, la vacunación contra el covid-19 es la única vía posible para que la pandemia termine. San Nicolás cuenta con aproximadamente 160 mil habitantes y, según el Director Ejecutivo del Hospital San Felipe, Dr. Pablo Gavazza, solamente hay 27 mil inscriptos.

Al día de la fecha, en la ciudad ya se vacunaron 3.723 personas. El camino es largo y es necesario que la población entienda la importancia de anotarse y volver cuanto antes a la normalidad.

En ese sentido, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y la Cruz Roja, entablaron a pedido del Ministerio de Justicia de la Nación, un nexo con los nicoleños mayores para que puedan inscribirse y recibir correctamente su turno.

Cómo se desarrolla la actividad

El Director del Centro de Acceso a la Justicia, Dr. Jonathan Ingrata, expresó a un medio local: “Lo que estamos haciendo es visitar los barrios de la ciudad buscando a las personas mayores para poder asesorarlas sobre la importancia de la vacunación. Además, las ayudamos a inscribirse y posteriormente les avisamos cuando tengan el turno. Sabemos que muchos no poseen acceso a internet o no tienen computadora y queremos que todos puedan vacunarse”.

También, contó que el operativo en cuestión se hace conjuntamente con la Cruz Roja, de la mano de su Presidente Ulises Girardi y los voluntarios. Además, acompaña la Comisaría de la Mujer para asesorar sobre violencia de género con la comisaria Inspectora de la región Carina Torrico.

“Esto es una bajada de línea del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación hacia todos los CAJ. Vamos a estar hasta que la mayoría de las personas estén inscriptas. Ya hicimos dos operativos, uno en Villa María y otra en Prado Español y llegamos a anotar 90 personas”, afirmó el Dr. Ingrata.

También, recordó que las oficinas del CAJ, ubicadas en Garibaldi 185, están abiertas los días martes y jueves para las personas que deseen inscribirse. “La respuesta viene siendo muy buena y hay mucha gente que quiere vacunarse y no sabía cómo hacerlo. Esperamos poder llegar a la mayor cantidad de nicoleños posibles”, finalizó.

Contenido provisto por: Lucas Giménez