Santiago Passaglia: «La salud tiene que ser una sola y la mejor para todos»

El Hospital de Zona Oeste comenzó a brindarle atención médica a los primeros nicoleños y, en este marco, el intendente y la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi, realizaron un recorrido junto a autoridades.

“Sin dudas, la apertura del Hospital de Zona Oeste es una gran noticia para todos los vecinos ya que, tengan o no tengan obra social, van a poder atenderse con los mejores profesionales mediante el Seguro Médico Municipal en un hospital de calidad”, contó Santiago Passaglia.

“Este hospital, la habilitación del Seguro Médico Municipal y la construcción del Hospital de Zona Sur es un salto de calidad en la atención médica para los nicoleños y un paso fundamental para transformar para siempre el sistema de salud de la ciudad”, añadió el Intendente Municipal.

Es importante mencionar que, durante la semana próxima, se habilitarán los turnos a través del asistente virtual Nico enviando un mensaje de WhatsApp al 3364284703.

Cabe aclarar que el Seguro Médico Municipal es un sistema que le permite a los nicoleños que no cuentan con obra social atenderse en distintos consultorios y centros médicos de la ciudad, a través de una credencial otorgada por el Municipio. En esta primera etapa, los centros de salud son el Hospital de Zona Norte, el Hospital de Zona Oeste y Grupo Oroño.

Quienes ya hayan solicitado la credencial o haga tiempo que no cuentan con una obra social, deben ingresar al siguiente link y con el número de DNI corroborar si su tarjeta ya está disponible. En ese caso, podrán retirarla en el CEMPRE de lunes a viernes de 8:00 a 12:00.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás
Fecha de Publicación: 10 enero, 2024