Alumnos del último año del secundario celebraron el UPD

Los festejos se realizaron en casas, quintas y espacios públicos de la ciudad. Hasta el momento, no se ha reportado ningún tipo de complicación durante las celebraciones.

Llegó el día en que los chicos del colegio secundario volvieron a las clases presenciales. Este año más que nunca y como era lógico, los del último año realizaron la celebración del UPD (Último Primer Día).

Algunos optaron por celebrar en algunos domicilios privados, otros alquilaron quintas, mientras que algunos grupos festejaron también en espacios públicos.

Foto El Informante

En la mayoría de los establecimientos para que los alumnos ingresen debían estar acompañados por un mayor.

Este festejo comenzó poco después de 2010 en Argentina y consiste en la reunión de los estudiantes la noche previa al inicio del último año de secundario. La condición es mantenerse despiertos hasta la hora de ingresar a la escuela.

Existen algunas controversias sobre este tipo de festejos debido al consumo de alcohol, a los residuos en los espacios públicos y a los peligros que encierra la celebración. De todas formas, muchos de los chicos que hoy comenzaron su último año de la escuela secundaria en San Nicolás, tuvieron su Último Primer Día.

Contenido provisto por: Lucas Giménez