Santiago Passaglia: «Vamos a seguir trabajando hasta que la ciudad vuelva a la normalidad»

El intendente brindó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre la situación actual de la ciudad luego del temporal.

En diálogo con los medios, Santiago Passaglia anticipó que “la situación en San Nicolás está controlada. Hemos pasado lo peor de la tormenta, las obras hidráulicas funcionaron y el agua está bajando”.

Haciendo un repaso de lo sucedido desde el viernes pasado hasta hoy, el intendente contó: “Hemos vivido la peor semana en la historia de San Nicolás en términos climáticos. Comenzamos el viernes con vientos de más de 100 km/h que generaron grandes destrozos y entre los más importantes, la caída de más de 16 torres de las líneas de media y alta tensión que dejaron a gran parte de la ciudad sin energía. Además de árboles caídos y techos de chapa que se han volado. A eso le sumamos una seguidilla de tormentas en las que tuvimos 374 mm de agua caída que es lo que habitualmente llueve en 4 o 5 meses”.

El temporal

Con respecto al trabajo del Municipio frente al temporal, Santiago Passaglia explicó: “Desde el minuto uno, se aplicó el protocolo de emergencia y se puso en funcionamiento el COE, se convocó a todas las fuerzas de seguridad, al ejército, a bomberos, al personal municipal de mantenimiento y hemos estado trabajando sin descanso durante toda esta semana. Sacamos 40 cuadrillas a la calle, más de 1000 personas trabajando, recibimos cerca de 5000 llamados al 147 por distintos reclamos. Hemos estado en la calle, con los vecinos y nos queda mucho trabajo por hacer”.

“Es clave la inversión y las obras hidráulicas que hemos hecho durante estos años con más de 80 km de desagües que tenemos en toda la ciudad. Son obras que muchas veces no se ven, pero que en estas situaciones son muy importantes. Si no se hubieran hecho estas obras, realmente en San Nicolás hubiera ocurrido una catástrofe”, agregó el funcionario.

Finalmente, Passaglia agradeció “a todas las personas que trabajaron y continúan trabajando. Siempre digo que cuando hay que gestionar, gestionamos y cuando tenemos que arremangarnos, lo hacemos y estamos en la calle cerca de los vecinos. Vamos a seguir acompañando a todas las familias afectadas en este momento y nos van a ver trabajando y ordenando la ciudad para poder recuperar la normalidad y que San Nicolás finalmente se vuelva a poner de pie”.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás
Fecha de Publicación: 15 marzo, 2024