Taxis y remises ya trabajan con los aumentos aprobados para este año

La suba se aprobó por unanimidad a fines de 2020 en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El 22 de diciembre de 2020, el órgano deliberativo de San Nicolás aprobó el pedido de aumento de tarifas por parte de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. Desde que comenzó el 2021, ambos servicios cuentan con los precios actualizados.

La ordenanza es la N° 10.182 y tiene vigencia hasta el 1° de marzo, momento en el que habrá otro aumento para las tarifas de este sector.

El artículo primero de la ordenanza establece que, en los taxis, cuesta 63 pesos la bajada de bandera. Por cada ochenta metros recorridos, la bajada de ficha cuesta 3.50 pesos. También se modificaron los montos de espera por minuto, siendo actualmente de 3.50 pesos.

La realidad en los remises también ha cambiado. Esto se establece en el artículo segundo de la ordenanza sancionada, siendo el monto de acceso al servicio de 66 pesos. En cuanto a la tarifa por cada cien metros fuera de la mínima, es de 4.50 pesos. En tanto, la espera por minuto en un remis cuesta 4.50 pesos.

Aumentos de marzo

El segundo aumento es considerable y debería regir hasta fin de 2021. Si la economía lo permite, quedará así, sino es posible que se vuelva a pedir un aumento a los concejales.

En el caso de los taxis, la bajada de bandera pasará a 69.50 pesos, donde cada ochenta metros se cobrará 4 pesos y otros 4 pesos por minuto de espera. Los remises pasarán a tener un acceso al servicio de 72 pesos, con un costo de 5 pesos cada cien metros y 5 pesos por minuto de espera.

Cabe recordar que la ordenanza está disponible ingresando a la página web del Concejo Deliberante y allí solicitar la ordenanza N°10.182 aprobada el 22 de diciembre del 2020.

Contenido provisto por: Lucas Giménez