Navidad: 5 cosas que no pueden faltar en la decoración de tu hogar

Es una época de celebración y hay tradiciones que mantenemos vigentes. Una de ellas es la decoración de nuestra casa. ¿Cuáles son las cosas que debemos tener en cuenta?

Estamos próximos al día en el que la mayoría de los hogares se visten de fiesta esperando la Navidad. Muchos arman el árbol de Navidad y colocan adornos en toda la casa como símbolo de esta época festiva.

Sin embargo, muchas veces dudamos en cómo decorar el árbol, qué cosas colocar y dónde, si son muchos o pocos elementos los que tenemos para decorar. Es por eso que te damos algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir los adornos navideños.

5 cosas que no pueden faltar en la decoración de tu hogar

El árbol de Navidad

Puede ser grande, pequeño, verde, blanco o el que más te guste. Pero el árbol de Navidad es una de las cosas que tiene que estar desde el 8 de diciembre al 8 de enero.

Siempre guardamos adornos año tras año y vamos comprando cosas nuevas para agregar. Lo importante es que el árbol quede completamente cubierto (si es muy grande y lo vamos a colocar en un rincón, sólo la cara visible). Una buena opción es colocar las bolas grandes en la parte de abajo y que vayan disminuyendo el tamaño a medida que nos acercamos a la punta.

La estrella es muy importante. Siempre es complicado que quede derecha, pero lo podemos arreglar colocando pequeños suplementos en el hueco donde se va a incrustar.

El pesebre

Debemos tener en cuenta que, según la historia y la tradición, el niño Jesús nació bajo el abrigo de una choza. Por lo tanto, podemos recrear una con un pedazo de papel madera arrugado y armado en forma de semicírculo.

Entre los personajes de nuestro pesebre van a encontrarse María, José, puede haber otros personajes que ayuden y algunos animales. También podemos incluir a los reyes magos. En cuanto al niño Jesús, podés dejarlo ausente hasta las 00:00 hs. del 25 y luego agregarlo simbolizando su nacimiento.

La corona en la puerta

La corona en forma de circulo sin principio ni fin, simboliza el amor eterno entre Dios y su hijo Jesús. Ha tenido muchos significados a través de la historia y lógicamente fue mutando su forma.

Hoy en día, la corona en la puerta de los hogares durante la época navideña se convirtió en un clásico que no puede faltar.

Luces

Una de las características del momento navideño, son las luces. Nos sólo las del árbol de Navidad, sino que también se ha hecho una costumbre adornar ventanas y lugares de la casa con luces navideñas.

Podes usar las luces tradicionales del arbolito colocadas en el frente de tu casa, o bien adquirir las llamadas cortinas o lluvias de luces. Es importante que no abusemos de las luces en el caso de querer ser sobrios en la decoración.

Centro de mesa y accesorios

Una casa decorada para Navidad debe tener un centro de mesa acorde a la situación. Esto lo podemos hacer con algún recipiente que tengamos, decorándolo con los mismos adornos que usamos habitualmente. Acá juega un papel muy importante la creatividad de la familia.

Además, son innumerables los accesorios que podemos conseguir en esta época. Manteles, servilletas, arbolitos en miniatura para colocar en algún mueble o cualquier cosa que se nos ocurra.

Es importante involucrar a toda la familia en estas actividades y explicarles el significado de esta fecha tan particular. La época de Navidad es un momento de reflexión y amor, por lo que es indispensable estar con nuestros afectos en la medida de lo posible.

Contenido provisto por: Lucas Giménez