Avanza el techado de la Escuela en La Pradera

Con el objetivo de generar un nuevo espacio educativo para que niños y niñas tengan un mejor acceso, la obra continua gracias al apoyo del intendente Nicolás Mantegazza.

El Intendente Nicolás Mantegazza, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, afrontó el desafío de saldar una deuda histórica con el barrio La Pradera. Mitigar también la problemática de la falta de matrículas en todos los niveles educativos, impulsando la creación de la primer Escuela Primaria en este barrio, evitando que los alumnos y alumnas del lugar tengan que viajar hasta otras localidades.

Este establecimiento está ubicado en calle Arcuri y 810 del barrio del Barrio La Pradera, en la localidad de Alejandro Korn. Su construcción se realiza íntegramente con dineros municipales, provenientes del Fondo Educativo.

En  la actualidad, tras haber finalizado el cimentado, el levantamiento de las paredes laterales y la realización del piso de las aulas, se está procediendo en la actualidad al llenado de la loza y colocación de la chapas del techo.

El establecimiento no tiene asignado un número de institución educativa, dado que este proceso es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación . Una vez que esté finalizada la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole su número.

Contenido provisto por: Municipio de San Vicente