Aguilera celebró el egreso de los primeros 1.000 oficiales rurales de la historia

En el acto de egreso estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, celebró en sus redes sociales el egreso de los primeros 1.000 oficiales de la Policía Rural de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Según indicó Aguilera este es “el primer cuerpo especializado para prevenir delitos rurales de la historia”.

“Felicitamos a los flamantes cadetes”, destacó Aguilera en sus redes sociales luego de asistir al acto de egreso en el que también estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Respecto a la relevancia de formar policías rurales, el titular de la cartera de Minería hizo hincapié en que “los oficiales puedan trabajar en su lugar de origen y así reforzar la seguridad de la zona”.

En esta dirección señaló la especificidad de la tarea y mencionó que, desde que se puso en marcha el año pasado, la especialización ofrece un entrenamiento específico.

Finalmente, como parte de las actividades que desarrolló a lo largo de la jornada, Aguilera mencionó la reunión que mantuvo con representantes de entidades rurales y la visita al Jardín n° 905.

Por último, el subsecretario provincial reflexionó acerca del trabajo que se viene realizando en la ciudad de Olavarría y aseguró: “Seguimos dando respuestas concretas a reclamos y demandas de muchos años”.