Anses invirtió $417 millones en Brandsen en mayo: «Logramos llegar a cada rincón», dijo Raitelli

El referente del Frente de Todos celebró que los beneficios del organismo estatal alcanzan a casi 20 mil vecinos.

El titular de la oficina de la ANSES de Brandsen confirmó que el organismo invirtió en la ciudad 417 millones de pesos durante el mes de mayo. Al respecto, expresó: «Logramos llegar a cada rincón de Brandsen, y de cada uno de los pueblos que pertenecen al partido, yendo casa por casa con el objetivo de garantizar a cada uno y cada una el acceso a la Seguridad Social».

El dinero, según detalló Raitelli al semanario local Tribuno, corresponde a las prestaciones que perciben 18.396 vecinos. Y precisó que se pagan 3.706 jubilaciones; 1.320 pensiones por fallecimiento; 759 pensiones no contributivas; 169 pensiones universales para adultos mayores; 3.074 asignaciones universales; 3.818 asignaciones familiares; 26 fondos de desempleo; 570 asignaciones por cónyuge de jubilados/as; 4.731 beneficios del refuerzo de ingresos; 2.757 adjudicatarios/as del Programa Hogar; 133 beneficiarios de créditos; 2.671 usuarios de la Tarjeta Alimentar; 874 estudiantes del Programa de Becas Progresar; 161 madres del programa Tareas de Cuidado y 22 trabajadores beneficiarios de la jubilación anticipada producto del DNU 674/21.

«El trabajo y compromiso diario que venimos llevando a cabo dentro y fuera de la institución nos llevó a lograr que no haya ningún vecino y ninguna vecina que teniendo derecho no perciba alguno de los beneficios», sostuvo Raitelli.

Asimismo, el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos local se manifestó respecto al Programa de becas Progresar. «Recorrimos todas las escuelas del distrito para que todas y todos los estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a ese beneficio pudieran inscribirse y garantizar la continuidad de sus estudios», indicó.

Refuerzo de ingresos

También explicó que a partir del Refuerzo de Ingresos impulsado por el gobierno Nacional,  «ampliamos el horario de atención de la oficina para ayudar» a los vecinos y vecinas «a obtener una clave de seguridad social, un CBU y otras condiciones» necesarias para el trámite.

Asimismo, reveló, el acompañamiento personalizado del trámite responde a una demanda de los vecinos que manifestaron que «no están acostumbrados al uso de la tecnología y también por temor y desconocimiento ante la cantidad de estafas que han surgido vía online desde la pandemia».